Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

sábado, 24 de marzo de 2012

PRESUPUESTO 2012

Lo que sigue es la nota de prensa enviada a los medios en fecha 16 de febrero.
Al lado el link de lo publicado por LNE el día 17 .


PRESUPUESTOS 2012.

En la última Comisión de Hacienda, celebrada el día 15 de febrero, con el proyecto de presupuestos para el año 2012 como orden del día, el grupo socialista presentamos una sería de propuestas, con el objetivo de establecer mecanismos para mejorar el control sobre la ejecución del presupuesto, a la vez que se avanza en la transparencia. Tales propuestas deberán ser recogidas en las Bases de Ejecución del Presupuesto, para lo que esperamos contar con el consenso del resto de grupos.

La que sigue es una relación, no exhaustiva, de las propuestas formuladas en el sentido señalado:

-Establecimiento de un control financiero y de auditoria interna: La intervención elevará semestralmente informe al Pleno de la corporación.

-El Interventor, o persona en la que delegue, llevará a cabo la comprobación material del gasto en los contratos de obras cuyo importe sea superior a 30.000 Euros.

-La tesorería o, en su defecto la intervención, elaborará un informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos legales del pago de las obligaciones, dando cuenta en el pleno ordinario del mes siguiente, que incluirá necesariamente el número y cuantía global de las obligaciones pendientes que estén incumpliendo los plazos establecidos legalmente para el pago de las obligaciones de la Entidad Local.

-Las facturas expedidas a nombre del Ayuntamiento se presentarán en su registro General.

-Se publicarán en la página web – perfil del contratante – todos los contratos de cuantía superior a 3.000 Euros.

Por otro lado, hemos pedido, como anexo que debe acompañar al presupuesto general, los planes y programas de inversión que está previsto acometer en materia de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas. Para el año 2012 la cantidad presupuestada ronda el medio millón de euros. Como quiera que, en virtud del contrato en vigor, la empresa encarga de ejecutar tales inversiones, Aquagest, tiene que tener elaborado un Plan Director de los servicios que se le encomienden, la información solicitada deberá incluir dicho Plan Director y el calendario de obras previstas para los próximos cuatro años.

Quiero hacer notar que dicha información, la referida a inversiones que afectan a la red de abastecimiento, fue solicitada por quién suscribe hace varios meses obteniendo la callada por respuesta. Espero que ahora, y como requesito legal previsto en la documentación que debe acompañar al presupuesto, se nos facilite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario