Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

lunes, 2 de julio de 2012

ORDENANZA O.R.A. Y APARCAMIENTO EN PLAYAS. (III)

Finalizaré esta “historia” respondiendo a unas declaraciones de la Sra. Concejala de Urbanismo, o del Sr. Teniente de Alcalde, tengo que confesar que, a veces, ante la profusividad de declaraciones, unida a la simultaneidad, y a lo análogo del discurso, me resulta difícil atribuir autor a la mentira, media verdad, o interpretación tendenciosa.

Cómo dije al principio, uno de los dos objetivos del proyecto de Ordenanza que da título a estas líneas, era abordar los problemas de “movilidad”, dígase desplazamiento de personas y vehículos, en el ámbito del municipio en el período estival. Pues bien, a la par que están teniendo lugar las reuniones de las Comisiones Informativas, donde se discute el asunto, nos enteramos, de nuevo por la prensa, que van a dar comienzo unas obras de reurbanización de la Calle Hermanos González Blanco. El anuncio lo hace la Sra. Muñiz, presidenta de las Comisiones señaladas, y lo hace, justificando la obra, entre otras razones, porque va a suponer el fin de los problemas de circulación en la mencionada vía –tratamiento aparte merece que la actuación da comienzo saltándose un acuerdo plenario y que parte de las obras no gozan de consignación presupuestaria, al no quedar dentro del objeto del contrato firmado entre Ayuntamiento y Concesionaria-. Y es entonces, cuando, en la última Comisión Informativa que se celebró hasta la fecha, los dos miembros del Grupo Socialista abandonamos la misma tras explicar las razones que nos llevan a ello:

-Estamos abordando un problema genérico de circulación, y el Gobierno decide tomar medidas de forma unilateral, sin siquiera informar en el seno de la Comisión. Más aún, lo hace mediante un primer anuncio en prensa, seguido de otros posteriores que incluyen “reportaje” fotográfico de ediles del PP, utilizando la citada calle como “estudio exterior”.
-Nuestra lealtad y responsabilidad, ha sido respondida con ninguneo, acompañado de incumplimiento de acuerdo plenario.
-Mostramos nuestra voluntad de volver a sentarnos y seguir debatiendo, aportando y trabajando en este proyecto, cuando se corrijan las actitudes, y se nos muestre el mismo respeto que nosotros hemos mostrado.

Huelga decir, que a tenor de los últimos comentarios aparecidos en prensa, atribuidos a la Sra. Concejala de Urbanismo, ni han cambiado su actitud, ni piensan hacerlo. En cualquier caso, volveríamos a hacer lo mismo. Cómo es lógico, y entendible en el juego político, no esperamos agradecimiento por su parte, nos hubiese bastado su silencio como muestra de reconocimiento al haberles evitado la embarazosa situación en que se hubiesen encontrado si su propuesta originaria llega a debate plenario; y el daño que hubiesen causado a la Institución que representan, y en definitiva, a todos los ciudadanos de Gozón.

No es mal consejo el conocido proverbio:”Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario