Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

lunes, 5 de noviembre de 2012

INVENTARIO DE CAMINOS MUNICIPALES.

La que sigue es la Moción presentada por el Grupo Socialista, y que fue debatida en el Pleno Ordinario de fecha 3 de Octubre de 2012. La Propuesta fue rechazada con los votos en contra del Grupo Popular y FORO.   
D. Jorge Suárez García, con D.N.I. 11.406.121 F, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97 del R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre,

Presenta la siguiente MOCIÓN para su tratamiento en la próxima sesión de Pleno ordinaria.

 Exposición de motivos,

         La reciente aprobación del P.G.O.U. del Concejo hace imprescindible la elaboración de un Inventario de Caminos públicos que permita, por un lado, evitar la privatización de los mismos o la limitación de su uso por todos los vecinos, y por otro, permita que su delimitación y reconocimiento facilite la aplicación de la normativa urbanística en relación con el suelo no urbanizable, en general, y los núcleos rurales, en particular; igualmente, el Inventario de Caminos públicos permitiría la elaboración de un programa de mantenimiento, así como la puesta en valor de los mismos que se traduciría en su destino a usos de ocio y deportivos (senderismo, cicloturismo, recorridos a caballo, footing,…).

         La actual situación económica impide que las labores de formación del Inventario, para su posterior tramitación, sea realizada por contratación externa, lo que por otra parte se soluciona con la encomienda a la Oficina de Urbanismo de la Mancomunidad, que cuenta con los medios personales y técnicos para su desarrollo.

        Por lo anteriormente expuesto, se solicita al Pleno que apruebe la Moción, acordando iniciar la elaboración de un Inventario de Caminos del Concejo de Gozón y la encomienda del mismo a la Oficina Urbanística de la Mancomunidad del Cabo Peñas.

  
En Luanco a 20 de Septiembre de 2012.
 
Fdo.: Jorge Suárez García

Portavoz Grupo Municipal Socialista
 
Tanto el Partido Popular, como FORO, rechazaron que la elaboración del citado inventario fuese llevado a cabo por la Oficina Técnica de la Mancomunidad. La postura es aún más incomprensible, habida cuenta de que el trabajo inicial, cartografía y soporte digital de los viales municipales, ya está hecho, restando solamente la labor de campo.
Su postura, irresponsable e injustificable, es una muestra más de su animadversión hacia el Ente Supramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada