Los hay que no saben mucho, por no decir nada, de casi nada, excepto una cosa, eso sí, esa la saben siempre: "Qué es lo que harían si estuviesen en nuestro lugar".

miércoles, 9 de enero de 2013

JUNTA MANCOMUNIDAD CABO PEÑAS, DIA 8 de Enero de 2013

Sobre lo publicado en algunos medios de comunicación referente a la Junta Plenaria de la Mancomunidad del Cabo de Peñas celebrada ayer, día 8 de Enero, decir que no recoge lo que allí aconteció.
En primer lugar negar la mayor: No hay, ni hubo, ninguna alianza entre el PP y el PSOE en ningún asunto, menos aún para prescindir de personal.
La plaza de Secretario del Ente Supramunicipal lleva vacante desde hace aproximadamente dos meses, cuando la persona que desempeñaba el cargo, Funcionaria Habilitada Nacional, decidió concursar, facultad que tienen en virtud de su categoría, obteniendo plaza de Secretaria en un Ayuntamiento de la Región. Por tanto, y para despejar toda duda, ninguna persona se ha quedado en el desempleo hasta la fecha.
No pocas han sido las ocasiones en las que el Grupo Socialista, tanto de Carreño como de Gozón, nos hemos pronunciado manifestando como nuestra prioridad absoluta el mantener todos los puestos de trabajo. En contraposición a lo defendido desde el PP, a cuyos portavoces hemos oido en más de una ocasión posicionarse a favor del "adelgazamiento", cuando no disolución, de la Mancomunidad del cabo de Peñas. Es más, han llegado incluso a poner cifra al número de empleos prescindibles.
Ésta actitud del PP, a nuestro entender falta de respeto hacia los trabajadores, se la hemos afeado una y otra vez, la última durante mi intervención en la Sesión de ayer.
La propuesta de exención de la plaza de Secretaría fue votada a favor por todos los Concejales presentes, excepto los de I.U. ( Recordar que en Gozón hay 4 grupos políticos con representación y en Carreño 8).

Por lo hasta aquí dicho, resulta inaceptable que se hable de pacto; indignante, que se añada "para prescindir de personal".

Aunque tampoco se cita en ningún medio, ayer los Concejales Socialistas de ambos Municipios decidimos renunciar a las dietas que nos corresponden por asistencia a las sesiones. Añadir que hasta la fecha no hemos recibido ni un sólo euro por este concepto. Es por ello que nos manifestamos en términos de renuncia a toda asignación pasada o futura que nos pudiera corresponder.

No es mi costumbre comentar las noticias de prensa, pero la gravedad del asunto, en tanto en cuanto se habla de pérdida de puestos de trabajo, requería una aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario